ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán y el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, han realizado durante el mes de mayo la visita pastoral en Chapinería –desde el 11 al 16- y después en Cadalso de los Vidrios – desde el 26 al 30- con el fin de mantener encuentros con los distintos grupos de fieles de cada parroquia, y con las autoridades de cada municipio.

La visita pastoral es el medio ordinario por el que el obispo conoce y acompaña la vida de las parroquias y se acerca a las distintas realidades diocesanas de una manera más cercana.

D. Ginés visitó la localidad de Cadalso de los Vidrios en la semana del 26 al 30 de mayo, acompañado del párroco José María Rodríguez.

El prelado diocesano ha podido comprobar de primera mano el cariño que le han mostrado los miembros de las Hermandades, los catequistas, los integrantes de los grupos de oración, los amigos del Camino de Santiago, y el resto de los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Uno de los actos que resultó más emotivos para los habitantes de la localidad fue el del rezo del Santo Rosario en el Cementerio y la bendición que impartió D. Ginés a todos los difuntos.

Para el obispo y para los fieles, las eucaristías han sido momentos muy especiales donde “han sentido que se derramaba la Gracia del Señor”.

El prelado diocesano también ha tenido tiempo de reunirse con las autoridades del municipio, como suele hacer  en todas las visitas pastorales, siendo recibido por la alcaldesa Verónica Muñoz con la que mantuvo un diálogo distendido y cordial.

Otro de los momentos importantes fue la visita al albergue Betania, al que D. Ginés se refirió como “un signo de la hospitalidad de la Iglesia”.

Al término de la visita los fieles dieron las gracias a su pastor por su testimonio y su entrega.

El corazón del obispo

ordenados2016

Dos semanas antes, desde el 11 al 16 de mayo, el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, realizaron la visita pastoral al municipio de Chapinería.

Durante toda la semana se reunieron con los distintos grupos pastorales de la Parroquia Concepción de Nuestra Señora, cuyo párroco es el sacerdote José Luis  Cárdenas Delgado.

El prelado diocesano destacó que “la visita pastoral es el corazón del obispo y el más bello quehacer del ministerio episcopal en la que nuestro Padre y Pastor camina con su pueblo, le acompaña, le anima y le fortalece en la fe, en la esperanza y en la caridad, conociendo todas las realidades de la comunidad parroquial, presidiendo los santos Sacramentos que son la vida en Cristo, visitando a los enfermos para que obtengan el consuelo de su Pastor y orando de forma especial por los difuntos del pueblo que nos precedieron en este peregrinar a la casa del Padre”.

En el transcurso de la semana el obispo aprovechó distintos momentos de encuentro con los fieles para hacer una llamada a la santidad y a vivir en una profunda unión con la Madre de Dios y Madre nuestra pues “cuanto más cerca estemos de la santísima Virgen María, más cerca estamos de su Hijo”.