ordenados2016

La Vicaría Episcopal para la Evangelización ha creado una Comisión diocesana de recepción del Magisterio de la Iglesia presidida por el obispo auxiliar. D. José Rico Pavés y de la que forman parte, además del responsable de esta área pastoral Jesús Úbeda, los sacerdotes Javier Ijalba y José Ramón Godino, el diácono permanente, David Corregidor, la consagrada de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, Isabel García Vigil, y el responsable de comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas, Pablo Velasco.

Explica Jesús Úbeda que juntos reflexionarán sobre diversos documentos y que “teniendo en cuenta todo lo que la pandemia está suponiendo culturalmente en nuestra sociedad han decidido que el primer documento para trabajar y difundir sea la ‘Instrucción pastoral sobre la fe en la Resurrección, la esperanza cristiana ante la muerte y la celebración de las exequias’, publicada por la CEE el 18 de noviembre de 2020”.

Han elaborado ya un programa para que en la Diócesis de Getafe se transmita  este documento, y el primer hito ha sido la publicación el pasado miércoles 2 de junio de un artículo en el periódico ‘El debate de hoy’ que será difundido y compartido a través de redes sociales.