ordenados2016

La Asociación ‘Católicos en Sociedad ‘comenzó su andadura el pasado 4 de junio con una conferencia del presidente de Cáritas española, Manuel Bretón, en el salón de actos del Centro de Empresas de Valdemoro.

El encuentro contó también, en calidad de espectador, con el obispo emérito de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, y el párroco de Nuestra Señora del Pilar, Jorge Revuelta.

D. Manuel insistió en “la necesidad de actualizar nuestro compromiso cristiano, en una vida de entrega a los demás, con alegría e imaginación creativa”.

Destacó que Cáritas, que afronta grandes y nuevos retos derivados de la crisis provocada por la Covid19, no es una ONG más, sino que es Iglesia, y su programa son las bienaventuranzas.

Previamente, la presidenta de la Asociación, Carmen Corpas, realizó la presentación de este grupo “como un proyecto de laicos en medio del mundo, colaborando en la construcción de una sociedad basada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, en pleno diálogo con la realidad que nos circunda”.

La Asociación tiene como fines el estudio y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia; la promoción de los valores derivados de la Doctrina Social como elementos vertebradores de la acción social, política, laboral y económica o la defensa y promoción de la justicia que sostiene el empeño de favorecer los derechos y deberes de cada uno, sobre la base de la dignidad personal del ser humano.

Para ello realizan distintas actividades  como la organización de encuentros, charlas y foros en torno a la Doctrina Social de la Iglesia, redacción de artículos y colaboración con otras entidades.

Más información en: www.catolicosensociedad.org