ordenados2016

El musical “Skate hero” impulsado por el delegado diocesano de enseñanza, javier segura, se estrenó el pasado sábado 5 de junio, en el auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas, con un lleno total en las dos sesiones.

El musical está basado en las últimas horas de vida del  joven madrileño Ignacio Echeverría, conocido como héroe del monopatín, cuando se cumplen 4 años de su asesinato.

Su intervención en un atentado yihadista en el puente de Londres salvó la vida de cuatro personas, aunque él perdió la suya. Una historia de heroísmo que conmocionó a España y Gran Bretaña y que merece ser contada -y en este caso, cantada- a los jóvenes de hoy.

“Después de unos meses de ilusionado trabajo, el sábado pudimos representar el musical en el que habíamos estado trabajando primero para representar en Gales, y luego, a petición de la familia del propio Ignacio, en su ciudad, Las Rozas” explica Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe y artífice de la idea y del guión del musical.

Al estreno asistieron los miembros de la familia y amigos de Echeverría,  el alcalde de las Rozas José de la Uz, el cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro, entre otros.

Incluso los Reyes de España se hicieron presentes enviando unas palabras de acogida y apoyo a la familia Echeverría y al proyecto.

El musical está realizado por jóvenes de entre 16 y 19 años que en todo el proceso han aprendido a realizar un guión, a componer canciones, diseñar carteles y decorados… “Una actividad que es,  en el más amplio sentido de la palabra, educativa” asegura el delegado de Enseñanza.

“Creo que no hay mejor expresión para contar lo que se vivió el sábado. Fue una ola de esperanza. El corazón de estos jóvenes ha vibrado al ritmo de la música, del skate, del surf. Pero también al ritmo de la entrega, de la amistad, de la fe. Ha latido al mismo ritmo que latía el corazón de Ignacio”, añade.

El musical se puede visualizar en el siguiente enlace: