ordenados2016

Una veintena de personas participó en el retiro de fin de curso organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Getafe, el pasado sábado 5 de junio, en la Casa del Cristo de El Pardo,  

El sacerdote Eloy Menchén, colaborador de cursillos y párroco en Sevilla la Nueva, guió las meditaciones del día.

La primera, sobre el misterio de las 7 palabras de Jesús en la Cruz, en la que pudieron redescubrir este pasaje y meditar profundamente en todo lo que dice Cristo en estas breves frases de una riqueza espiritual infinita.

La segunda meditación fue en torno al Rosario y al Corazón de Madre que tiene María hacia todos sus hijos tan queridos.

Además, disfrutaron también de varios tiempos de oración delante de Jesús Sacramentado y, después de la comida, rezaron el santo Rosario todos juntos, en familia, dando un paseo por el jardín y culminaron con la celebración eucarística.

Uno de los momentos fuertes y emotivos del día llegó cuando cada hermano compartió lo que llevaba en el corazón, las cargas y cruces personales para que los participantes del cursillo pudiesen rezar por él y estar solícitos a sus necesidades.

Fue un día precioso en el que los cursillistas dieron gracias a Dios por los regalos y tantas gracias concedidas durante este curso, y para coger fuerzas para el verano.