ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió la eucaristía de clausura de curso de la Delegación diocesana de Enseñanza que tuvo lugar el pasado martes 15 de junio en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe9.

En el acto participaron, además del delegado de esta área pastoral, Javier Segura, profesores de Religión de los centros escolares de Primaria y Secundaria, ubicados en territorio diocesano, algunos alumnos y padres interesados en el mundo educativo.

D. Ginés dio las gracias, en su homilía, a la labor que han desempeñado los profesores y los estudiantes "en un curso especialmente complicado a causa de la pandemia del coronavirus".

Tanto la celebración eucarística como el encuentro posterior estuvieron centrados en la jubilación de doce profesores, que, según explica Segura, fue "un momento de reconocimiento y celebración".

El delegado de Enseñanza también tomó la palabra al final de la jornada para resumir lo que ha sido el año y hablar de los proyectos que se han mantenido durante el curso como Cada Mano Suma o el Viaje a Narnia, que este año se realizó de manera virtual pero tuvo una gran participación escolar.

También explicó las actividades que la Delegación quiere poner en marcha el año que viene en la Diócesis como el musical 'Skate Hero'

El cantante de Brote de Olivos, Chito, puso el broche musical al encuentro con dos canciones de agradecimiento y celebración.