ordenados2016

El grupo ‘Perfecta Alegría’ formado por ocho matrimonios –y sus hijos-  de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) celebró el pasado sábado 19 de junio una convivencia de fin de curso en el Convento del Carmen, en Pastrana.

La jornada comenzó con una visita por el pueblo guiada por una voluntaria de la Orden Franciscana Seglar que les habló de la historia del lugar.

Visitaron dos de las ermitas adyacentes al Convento, donde se retiraban, igual que hizo Jesús al desierto, los frailes a orar. 

Después compartieron una comida en la huerta del convento y por la tarde realizaron unos juegos en familia para los más pequeños con temática religiosa. 

Para finalizar, el párroco Juan Pedro Ortega presidió una eucaristía en el huerto, de marcado ambiente familiar y festivo, en la que dio gracias por el día compartido y por el grupo de matrimonios.

El grupo ‘Perfecta alegría’ forma parte de las realidades pastorales de la Parroquia San Pedro Bautista y tiene como objetivo compartir la fe y el amor por el Señor y participar en las actividades parroquiales. 

Realizan una primera reunión en septiembre para planificar los temas que van a desarrollar a lo largo del curso, siempre acompañados del párroco Fray Juan Pedro. 

En cada reunión, una pareja hace la exposición de un tema  y otra se encarga de preparar una oración.  Este año los temas han sido: ‘Introducción a la Biblia’, ‘Las parábolas de Jesús’ y el libro ‘Vivir en pareja’. 

El año pasado, marcado por la pandemia y el confinamiento, las reuniones se realizaron por videoconferencia pero igualmente se pudieron compartir experiencias, momentos de fe y formación junto al Señor.