ordenados2016

La comunidad venezolana residente en Móstoles celebró el pasado domingo 20 de junio, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, una misa de acción de gracias por la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández.

La eucaristía, de marcado carácter festivo, estuvo presidida por el párroco Pablo de Haro.

De Haro estuvo acompañado por el delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo y el clero parroquial, así como un gran número de fieles devotos de Gregorio Hernández.

La misa estuvo provista de símbolos del país sudamericano como su bandera o su música.

El párroco agradeció la presencia de toda la comunidad y también manifestó una gran alegría “por este futuro santo”.

“Jose Gregorio tiene ya esa aureola de santidad, con su bata de médico, su fonendo y su Rosario (…). Era un santo investigador, amante de la ciencia, culto y cultivado, amante del Señor que es lo que realmente configura la santidad: ser de Cristo y con Cristo” subrayó De Haro.

En el transcurso de la celebración se dio a conocer de manera resumida la biografía de este futuro santo, beatificado el 30 de abril de 2021.

José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar venezolano, declarado beato por la Iglesia católica el 30 de abril de 2021.

En 1949, la Iglesia católica comenzó el proceso de canonización para declararlo santo. En 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró «venerable».

El proceso se renovó el 18 de enero de 2021, después de un milagro atribuido por la Iglesia  a Hernández en San Fernando de Apure, en el que una niña se habría recuperado de una herida de bala gracias a su intercesión.

Al finalizar la eucaristía se compartió un pequeño ágape preparado por los fieles de la parroquia.