ordenados2016

Cáritas Diocesana de Getafe y el Ayuntamiento de Leganés firmaron el pasado viernes 18 de junio un convenio por el que el Consistorio leganense destina a la entidad de la Iglesia católica 200.000 euros, para que continúe la labor de atención a las personas en necesidad.. 

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas de la Diócesis de Getafe, Enrique Carrero. 

También han asistido Antonia López Babiano, jefa de Sección de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento; José Antonio Plou Rubio, representante del equipo de sacerdotes y responsable de Cáritas en Leganés; Carlos Sánchez Gallardo, Jefe del Departamento de Acción Social de Cáritas de la Diócesis de Getafe y Cruz-Gonzalo López Palomo, arcipreste de Leganés ente otros.

Señala Enrique Carrero, director de Cáritas diocesana que “se trata de un convenio muy importante ya que permite afrontar las necesidades de la población que más lo necesita. Con esta cantidad, Cáritas podrá proporcionar alimentos básicos, productos de limpieza y de aseo personal entre la población en situación o riesgo de exclusión social empadronada en la ciudad.

Para el alcalde de Leganés, este convenio es "importantísimo", especialmente en estos momentos. "La pandemia ha dejado situaciones muy complicadas en muchos hogares de la ciudad y como administración debemos responder y ayudar a las personas más vulnerables" ha señalado.

Santiago Llorente ha destacado la gran labor que realiza Cáritas ya que "a través de su gran red llegan a miles de personas, actúan con eficacia y con una profesionalidad impecable. Su organización nos permite proporcionar una ayuda directa y eficaz para intentar que estos vecinos puedan superar esa situación de riesgo".

Este convenio permite a la entidad llegar a un mayor número de personas y ofrecer un servicio imprescindible en estos difíciles momentos. Leganés ha sufrido duramente la incidencia de la COVID19, provocando situaciones realmente difíciles en muchos hogares de la ciudad. Gracias a la labor de Cáritas diocesana es posible ayudar de forma directa a los vecinos empadronados que sufren una situación de vulnerabilidad.