ordenados2016

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogió el pasado miércoles 23 de junio una misa de acción de gracias y  de despedida presidida por el obispo electo de Asidonia Jerez, D. José  Rico Pavés, y a la que asistieron un gran número de miembros de las Comunidades Neocatecumenales que hay en la Diócesis de Getafe.

El hasta ahora obispo auxiliar de Getafe estuvo acompañado por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán y muchos sacerdotes pertenecientes a las parroquias donde está instaurado este itinerario de la Iglesia.

En el encuentro, que resultó profundamente emotivo, D. José agradeció “con el corazón ensanchado” el curso que se ha vivido en la Diócesis de Getafe “no exento de sufrimiento”.

También señaló que la celebración eucarística debía servir para dar gracias por el servicio que el itinerario de formación que es el Camino Neocatecumenal realiza a la Iglesia, para la que constituye “un verdadero don que ayuda a redescubrir el significado del Sacramento del Bautismo”.

Al término de la eucaristía los neocatecumenales aplaudieron con cariño a D. José y le hicieron entrega de un obsequio, una Biblia de plata, “para que le acompañe en su nuevo destino pastoral”, manifestaron.