ordenados2016

El vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la fe, Jesús Úbeda, presidió el pasado domingo 27 de junio el Rito de Ingreso o  Admisión al Catecumenado en Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, en la que una decena de ‘simpatizantes’ pidieron ser instruidos en la fe de la Iglesia siguiendo el camino que les va marcando el Catecumenado. 

La celebración, rica en gestos y símbolos, comenzó en el atrio de la iglesia, donde los catecúmenos pidieron la fe de la Iglesia, recibieron el soplo del Espíritu Santo, renunciaron a los ídolos  y fueron signados con la señal de la cruz en la frente, en los oídos, en los ojos, en la boca, en el pecho y en la espalda, como signo de pertenencia a Cristo, que quiere tomar posesión de toda su persona. 

A continuación, fueron invitados a entrar al templo, siguiendo la cruz de Jesucristo, para ocupar el sitio que la Iglesia Madre les tiene reservado y participar en la mesa de la Palabra de Dios. 

Jesús Úbeda les invitó a seguir la llamada del Señor “a ejemplo de Abraham y los apóstoles Juan y Andrés”. Una llamada que ha sido distinta para cada uno de ellos, y les llevará a colmar todos los deseos profundos de su corazón, si responden, porque Dios nunca defrauda. 

Los diez nuevos catecúmenos, con edades comprendidas entre los 16 y los 43 años, fueron acompañados por sus futuros padrinos, catequistas, familiares y algunos sacerdotes de las 9 parroquias distintas a las que pertenecen: Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Leganés, Parla y Valdemoro.

El Señor les ha llevado hasta Getafe no sólo desde el interior de España sino desde muy distintos lugares de procedencia como son Perú, Turquía o India.

Señala Nuria Ramos, secretaria del Catecumenado de Adultos, presente en la ceremonia que “éste es un motivo más de alegría por tantas gracias como nos da el Señor. En esta ocasión con la esperanza de que estos nuevos catecúmenos, con las enseñanzas de la Iglesia y la observancia de sus mandamientos, lleguen un día a la gloria de su nuevo nacimiento”.