ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió el encuentro de fin de curso que celebró la Fraternidad de Comunión y Liberación de Getafe el sábado 26 de junio, en la Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada).

El acto comenzó con una breve charla introductoria del representante diocesano de CL, José Fernández Crespo, que presentó el lema ‘Aquí y ahora ¿hay esperanza?’ y dio una bienvenida afectuosa al prelado: “a quien considero amigo, compañero de camino y padre”.

A continuación se compartieron tres testimonios de miembros del movimiento pertenecientes a distintas realidades profesionales y pastorales en la Diócesis de Getafe.

En primer lugar intervino José Luis Jiménez, profesor de Ciencias en Fuenlabrada, quien relató cómo en medio de una “etapa de sequedad espiritual” Dios salió a su encuentro “como una presencia” con el testimonio y el diálogo de una compañera que también pertenecía a la fraternidad.

Después intervino la directora del Colegio Kolbe de Villanueva de la Cañada, Clara Fontana, quien habló de cómo había vivido la pandemia, tanto ella como los profesores y alumnos de su centro escolar y cómo había encontrado la vida, la esperanza, en medio de tanto sufrimiento y enfermedad.

Por último habló un abogado de Pinto, Juan Sánchez, para decir que el tiempo del confinamiento y de la pandemia no había sido “un tiempo perdido” porque gracias a la fe había podido encontrar “una mirada positiva sobre la vida, sobre las situaciones difíciles y sobre mí mismo”.

Tras los testimonios intervino el obispo D. Ginés quien agradeció la invitación y el cariño con el que siempre le acogen en la fraternidad y quiso relatar algunos acontecimientos de su vida en la Diócesis de Guadix que le marcaron profundamente.

“Estaba visitando una localidad pequeña, rural, y quise estar con los jóvenes, un grupito de menos de diez, y no había manera de que abrieran la boca. Cuando ya se me acabaron los recursos, les pregunté directamente qué esperaban. Después de un rato de silencio que se me hizo larguísimo, una chica de 17 años pregunto: ‘Ah, ¿pero es que hay que esperar algo?’. Os puedo asegurar que aquel ‘¿hay que esperar algo?’ me partió el corazón. Esa noche no podía dormir” recordaba D. Ginés.

“Y pienso que eso es lo que hay en el corazón de muchísimos de nuestros contemporáneos. ¿Hay que esperar algo?” se planteaba el prelado.

A pesar de los momentos vividos durante el confinamiento del año pasado -algunos de verdadero sufrimiento para D. Ginés y para la Diócesis de Getafe- y de la pandemia, que también compartió esa tarde, el obispo quiso transmitir en todo momento palabras de esperanza a los asistentes, contestando un "si" rotundo a la pregunta que le planteaba Crespo al inicio del encuentro: "¿Hay esperanza?".

“Estamos llamados a la esperanza, la esperanza es posible” subrayó el prelado y continuó “la esperanza es el fruto del amor que el Señor ha puesto en mi corazón”.

“La esperanza es posible porque Cristo ya ha vencido a la muerte, a la enfermedad y al sufrimiento” explicó D. Ginés

“Estamos llamados no sólo a vivir con esperanza sino a transmitirla, a ser hombres de esperanza” concluyó el obispo.

Se puede volver a visualizar el encuentro en el canal de Youtube de CL en Getafe:

www.youtube.com/clgetafe