ordenados2016

El obispo electo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés, celebró el rito de admisión a las Sagradas Órdenes de Juan Miguel Carrasquilla Vicente, candidato al diaconado permanente, en una sencilla ceremonia que tuvo lugar el domingo 27 de junio, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Carrasquilla estuvo acompañado en la ceremonia por su familia; por Israel Guijarro, su director espiritual; por Antonio Izquierdo, el párroco de San José Obrero –parroquia de la que es feligrés-, y por su comunidad Neocatecumenal con la que camina en la fe.

D. José, dirigiéndose al futuro diácono permanente de la Iglesia, le refería la pregunta “Señor, ¿qué quieres de mí?”, que según Juan Miguel se había planteado ya muchas veces.

También el Espíritu Santo ponía en palabras del obispo la expresión “vocación dentro de la vocación” cuyo sentido, según manifiesta Carrasquilla “descubrió en su momento, como el desvelamiento del plan de Dios más allá de la primera llamada.”

Finalmente, el pastor le animó a velar “desde ya” por la salud espiritual de sus hermanos.

“Esto me sobrepasa y no puedo por más que fiarme del Señor para llevar a cabo mi servicio. Un servicio que solo podrá ser fructífero desde la humildad, el amor y la entrega generosa” explica Carrasquilla.

Para el futuro diácono permanente este paso “supone un descanso, como señalaba D. José, porque la iglesia confirma mi trayectoria, reconoce mi vocación y admite en su seno mi pobre vasija de barro. Se podría decir que 'todo está en orden para recibir el orden'”.