ordenados2016

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidió el pasado domingo 5 de septiembre en Valdemoro una eucaristía solemne para festejar el tercer centenario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud.

Estuvo acompañado por el vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Santiago García.

La misa, que respetó en todo momento las restricciones de aforo y las condiciones marcadas por Sanidad en cuanto al uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, pudo ser seguida por miles de fieles de toda España a través de la segunda cadena de RTVE.

La celebración comenzó con una breve monición ambiental que situó a los presentes ante la fiesta que se celebraba ese día y dio paso a la eucaristía.

Javier Mairata en su homilía agradeció la presencia de las autoridades locales y también de los miembros de la Hermandad del Cristo y sobre todo a los enfermos y a los que viven en soledad y animó a reconocer la presencia de Dios en los pequeños acontecimientos de cada día: “porque el Señor participa de nuestra vida, sale a nuestro encuentro, nos ayuda y se preocupa por nosotros”.

En referencia a las lecturas del domingo, el vicario señaló que los milagros narrados “no sólo son un signo físico de curación sino que nos relatan la obra de Cristo en cada uno de sus hijos”.

“El sordomudo del Evangelio es también un signo de que Dios viene a curar nuestra sordera y nuestra mudez” explicó Mairata, y continuó “al tocar sus oídos y su lengua la lectura nos remite al Génesis y a la creación de Adán y Eva y nos recuerda cómo Dios da vida al hombre. Dios hace nuevas todas las cosas”.

“Con este milagro del Evangelio, con la palabra ‘Effetá’ que dice Jesús, Dios nos dice que quiere abrir nuestros oídos a su Palabra, nuestros labios a la evangelización y nuestro corazón a su amor y hacia nuestros hermanos” subrayó el vicario general.

Mairata invitó a cada uno a reflexionar sobre el tiempo que le dedicamos a Dios y a compararlo con el que dedicamos a las cosas banales de este mundo.

El presidente de la asamblea relató que cuatro de cada diez personas en España se reconoce ateo, agnóstico o indiferente ante el hecho religioso y quiso hacer un llamamiento a la oración y a la Evangelización.

“¡Hay tantos entre nuestros cercanos que no han recibido la Buena Noticia!” exclamó el vicario.

“Quizá tú seas el único que le puede hablar de Cristo, llevar una Palabra de fe que le cambie la vida a ese hombre que no cree; quizá seas el único que le pueda hablar con un lenguaje de amor que le despierte el corazón” destacó Mairata, haciendo un llamamiento “si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el corazón”.

Se puede ver la celebración completa en el enlace: