ordenados2016

El artista y diseñador Santiago de Blas ha querido construir un nuevo diorama en honor de la Virgen de los Ángeles en el que muestra la tradicional bajada de la patrona desde su Ermita en el Cerro de los Ángeles hasta glorieta de AirBus, que este año debido a la pandemia no ha podido tener lugar. 

De Blas explica que, al igual que el diorama que realizó en mayo, concibe su trabajo “como un servicio a los getafenses que este año por la pandemia no han podido ver a su Virgen”.

El diorama, que se puede contemplar durante todo el mes de septiembre, está confeccionado con clics de playmobill y se puede ver en el escaparate de su Estudio de Arte (C/ Lartiga, 2. Getafe).

Como novedad los getafenses podrán ver una representación del monumento del Sagrado Corazón que permanece al fondo de la imagen enmarcando toda la composición, a los trabajadores de AirBus, al grupo de jóvenes que acompañan a la carroza de la Virgen de los Ángeles y un total de 160 clics de playmobil que representan los distintos oficios que se desempeñan en el municipio de Getafe.

 Santiago no se ha olvidado tampoco  del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán y del obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, a quien conoció personalmente en su etapa al servicio de la comunicación diocesana.

“Ellos son dos de los protagonistas, junto al monumento al Sagrado Corazón y a la Virgen, de este diorama” añade.

 En el diorama se puede observar también cómo la alcaldesa Sara Hernández entrega el bastón de mando de la ciudad a la patrona, Nuestra Señora de los Ángeles.

 Además y en sintonía con el espíritu de la campaña de la Iglesia ‘Tiempo de la Creación’ Santiago destaca que su diorama se realiza con materiales usados y reciclados, trabajados manualmente para dar forma a edificios, plataforma, cerro, etc.

 “Han sido casi cien horas de trabajo, preparando, ideando, construyendo, dibujando, pintando…para tenerlo todo listo para las fiestas de septiembre” subraya Santiago.

Con el objetivo de que el mayor número de getafenses se interesen por el diorama Santiago de Blas ha organizado un concurso en el que se debe encontrar una escena insólita y un personaje anacrónico.

Entre los participantes se sortearán diez premios consistentes en una clase gratis de pintura, dibujo y manualidades en su taller.