ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán visitó el pasado sábado 11 de septiembre a las religiosas Agustinas Recoletas que hay en Colmenar de Oreja con motivo de la fiesta patronal de la localidad –en honor de la Virgen de la Soledad- y con el objetivo de interesarse por su estado físico y espiritual.

El prelado estuvo acompañado por el vicecanciller y secretario, Guillermo Fernández, y el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra.

El obispo mantuvo con las religiosas un diálogo distendido en el que se  interesó por el estado de salud de las hermanas, y por saber cómo habían vivido los meses de incertidumbre y enfermedad causados por la pandemia del coronavirus y cómo se encontraban en la actualidad.

También las animó a seguir siendo fieles a su vocación y al carisma de su fundadora, la beata Mariana de San José, monja nacida en alba de Tormes (Salamanca, 1568) que dedicó su vida a Dios y cuyos  escritos y consejos la acreditaron en primer lugar como una de las más insignes místicas del Siglo de oro español, comparable con santa Teresa y San Juan de la Cruz.

En relación a este ejemplo de vida, García Beltrán también pudo hablar con las hermanas del “don de la perseverancia”.

Por su parte las agustinas recoletas compartieron con el obispo sus distintas experiencias vocacionales y de encuentro con el Señor y hablarle de sus países de procedencia y la realidad que allí se vive.

Esta comunidad está formada por una hermana española, seis hermanas procedentes de Guatemala y otra de México, con edades comprendidas entre los 20 y los 80 años.