ordenados2016

Más de 20 familias pinteñas se han beneficiado de la campaña de recogida de material escolar que ha llevado a cabo la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero durante los meses de julio y agosto y primera quincena de septiembre.

La campaña concluyó con una eucaristía presidida por el párroco Pedro Manuel  Merino en la Parroquia San Francisco Javier el pasado domingo 12 de septiembre en el transcurso de la cual se hizo una entrega simbólica del material a Cáritas parroquial.

Merino, en su homilía, agradeció la promoción anual de esta campaña y a los fieles su generosidad y colaboración a través tanto del material escolar como de donativos.

También alabó el hecho de que las iniciativas de caridad estuvieran coordinadas a través del grupo de Cáritas de la Parroquia San Francisco Javier, que desde su creación, está promoviendo proyectos de promoción y asistencia a familias y niños, no sólo de los límites parroquiales sino para todo el pueblo de Pinto, porque “ni la Caridad, ni la necesidad conoce las distinciones y los límites de una u otra parroquia”.

Por eso añadió: “agradezco la coordinación el equipo de Cáritas de las otras dos parroquias de nuestro pueblo de Pinto en la cáritas inter parroquial, a la hora de poner en marcha todo este tipo de iniciativas”.

Señalan desde la Hermandad que “estamos alegres por poder ayudar a las familias que desde Cáritas parroquial de San Francisco Javier por medio de sus voluntarios y sus proyectos van a entregar estos materiales”.