ordenados2016

Los miembros de la Legión de María en la Diócesis de Getafe se reunieron para festejar el centenario de la fundación de esta institución con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias el pasado 18 de septiembre, que presidió el obispo D. Ginés García Beltrán en la Basílica del Sagrado Corazón.

En la celebración ocupó un lugar destacado la imagen de la Virgen Milagrosa y el ‘Vexillum’, el estandarte propio de la Legión de María, congregación de laicos presente en 168 países y con unos diez millones de miembros repartidos por todo el mundo.

Al término de la Eucaristía, los miembros de la Legión de María realizaron una ofrenda floral a la Virgen.

En la Diócesis, esta institución tiene presencia desde hace 24 años y en la actualidad está conformada por unos 300 miembros, dedicados sobre todo al acompañamiento de enfermos y personas mayores, al apostolado, a la evangelización y a la acción caritativa y social.

“Tenemos que hacer algo”. El obispo quiso recordar en su homilía estas palabras de Frank Duff, fundador de la Legión de María hace un siglo, para pedir a los miembros de la Legión de María que sigan adelante con su labor.

“Inspirándose en las legiones romanas, Frank Duff quería conquistar el mundo para Cristo, y éste ha sido el ardor de todos los santos”, señaló D. Ginés.

“Estos cien años son de agradecimiento, pero también de impulso hacia delante. Seguid con vuestra misión”, pidió el prelado a los miembros de la Legión de María. El obispo tuvo un recuerdo especial para la última Junta Directiva de la Legión de María y saludó a sus nuevos miembros, en especial a su presidenta, Paquita García Asenjo.