ordenados2016

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y del resto de este centro educativo tienen a su disposición desde este curso una nueva capilla.

Después de que el espacio que ocupaba la anterior fuera convertido en dependencias administrativas, los estudiantes católicos tienen un nuevo lugar en el que encontrarse con el Señor.

Algunos seminaristas diocesanos han participado en las labores de pintura y adaptación de esta nueva capilla, atendida por el sacerdote diocesano Javier Contreras, capellán de la URJC, que espera que los jóvenes universitarios contribuyan a “esparcir la luz del Señor por todo el campus”.

En la capilla destaca el retablo de color dorado, que expresa el carácter sagrado de este espacio. En él se encuentra reflejado el universo mediante un fondo de estrellas y planetas y un conjunto de células, simbolizando toda la Creación, con Cristo en el centro como Señor.

En la parte inferior hay un conjunto de árboles que conforman un bosque, surgido a los pies del sagrario, mostrando el Corazón de Jesús como fuente de agua viva que hace nuevas todas las cosas y da vida a lo que estaba muerto.

En el lado derecho del retablo se puede contemplar una mano extendida, en dirección al sagrario, bajo la que se puede leer la frase ‘Con sólo tocar su manto, sanaré’, para mostrar a Cristo como el médico del cuerpo y del alma.