ordenados2016

Varios centenares de hijos espirituales y devotos de San Pío de Pietrelcina se congregaron el pasado jueves 23 de septiembre en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús para celebrar la fiesta del santo de los estigmas y rezar juntos.

Para la organización del evento prestaron su colaboración distintos grupos de oración así como la asociación Siervos del Sufrimiento de la Diócesis de Getafe.

Entre los asistentes había fieles de Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, junto a otros del resto de la Comunidad de Madrid y de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

El encuentro comenzó a las seis de la tarde con un tiempo adoración al santísimo Sacramento. Durante el mismo, varios miembros de la asociación Siervos del Sufrimiento dieron su  testimonio de cómo padre Pío, a través de su ejemplo y enseñanzas, había transformado su vida de fe. 

Posteriormente se rezó el santo Rosario meditado a través de los textos evangélicos y breves reflexiones de padre Pierino Galeone (fundador del Instituto Secular Siervos del Sufrimiento).

Finalmente tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por D. Joaquín María López de Andújar, obispo emérito de Getafe.

Respecto de la espiritualidad de padre Pío, el emérito resaltó de modo especial su sencillez.

“Una espiritualidad que invita a volver a lo esencial de nuestra fe, a construir sobre la roca firme que es Cristo, mediante la oración, los sacramentos y el sufrimiento vivido como don de Dios que, a través del mismo, quiere pulirnos y transformarnos en piedras vivas con las que se construye el edificio eterno” destacó D. Joaquín..

Con la celebración terminó el encuentro, en el que los asistentes, volvieron a sus casas con el deseo de volver a reunirse, con el corazón lleno de Dios, deseosos de amarle y servirle más y mejor siguiendo el ejemplo del padre Pío.