ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado domingo 26 de septiembre la celebración festiva del 25 aniversario de la Parroquia San Pablo, ubicada en el getafense barrio de Los Espartales.

El prelado estuvo acompañado por el párroco, José Ángel García Botello, que lleva al frente de esta comunidad parroquial desde sus inicios.

En su homilía D. Ginés recordó que “la parroquia no es incompatible con nada, ni con movimientos, ni con grupos, ni con hermandades,... es la referencia donde celebramos la eucaristía, escuchamos la palabra de Dios, donde vivimos la caridad y donde no se excluye a nadie, la parroquia es la comunidad de comunidades”.

Además el prelado pidió a la feligresía que siga siendo presencia del Señor en Getafe norte, y que sea “una comunidad abierta, acogedora, donde cuando alguien llegue se encuentre con la presencia misteriosa del Señor” invitándoles a “seguir caminando en una iglesia viva, para que todos puedan hablar de las maravillas de Dios, para ser testigos de Él, y poder curar las heridas del corazón de tantos hombres”.

Les animó a “ser testimonio visible y creíble del Señor en sus  ambientes, en la familia, en el trabajo, de fiesta con amigos, es decir siempre”

La Parroquia San Pablo se ha caracterizado en estos 25 años de andadura por su opción preferencial por los pobres y su intensa labor asistencial a través de Cáritas, ayudando a unas 240 familias del entorno más próximo y a personas sin hogar. Además desarrolla una intensa labor pastoral con los niños, los jóvenes y las familias.