ordenados2016

El pasado 27 de septiembre se celebró en el teatro municipal de Moraleja de Enmedio la presentación del libro Sagradas Formas de Moraleja de Enmedio. Historia y Novena, que recoge el relato histórico del Prodigio Eucarístico que mantiene en «perfecto estado de conservación, sin muestra alguna de corrupción o deterioro» las formas consagradas en 1936, y que el pueblo mantuvo ocultas durante los aciagos momentos de la Guerra Civil. 

El acto estuvo presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, quien en el plano personal destacó la devoción que tiene a la Eucaristía desde su primer destino sacerdotal en la parroquia de Mojácar (Almería), así como la importancia que Ésta tiene para la vida de fe; y en el plano institucional el “regalo” que para la diócesis supone este Prodigio Eucarístico. 

Juan Antonio Narváez, autor del libro, hizo un relato autobiográfico para explicar cómo un escritor de Úbeda (Jaén) pudo convertirse en el gran divulgador de las Sagradas Formas. 

En el acto también participaron María Victoria Rodríguez, hija, nieta y sobrina de las mujeres que ocultaron el coponcillo con las formas en 1936; Carlos García Costoya, director de Ediciones Xerión; y Rafael de Tomás, párroco de Moraleja, quien resaltó el enorme potencial del Prodigio como destino de peregrinaciones, fenómeno que se está incrementando en el tiempo, y que ahora espera aumente gracias a que la historia de estas Sagradas Formas está alcanzado los lugares más insospechados.