ordenados2016

La Parroquia San Rafael Arcángel (Getafe) acogió el pasado domingo 26 de septiembre la fiesta de su santo patrono, día en el que también se celebraba la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año llevaba por lema ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’.

Explican desde la parroquia que asumieron ese lema como propio porque “en esa intención se recoge lo que nuestra parroquia sueña con ser. Un sitio abierto a todos, en el que el amor de Dios nos haga ver a todas las personas que nos encontramos en nuestro día a día como uno más de nosotros, de la familia de San Rafael”.

Durante la celebración los fieles escucharon cómo Jesús, en el Evangelio también les animaba a seguir sus pasos y a realizar buenas obras “contando con San Rafael como acompañante, como acompañó a Tobías”.

Después hubo un tiempo para escuchar diferentes testimonios de varias personas sobre la acogida en la comunidad parroquial.

“Hemos pedido por todos los seres humanos, desde el primero al último, y hemos ofrecido a Dios nuestra diversidad como una riqueza que nos ayudará a acercarnos al diferente” señala uno de los fieles de la parroquia y añade, en nombre de toda la comunidad , que “apoyados en Jesús intentaremos avanzar en la Sinodalidad, (caminar juntos) poco a poco, primero con los más cercanos, la gente del barrio y los compañeros de las demás parroquias de Getafe, haciendo un nosotros cada vez más grande que acabe por englobar a toda la humanidad”.

Los miembros de la comisión de fiestas de la parroquia explican que antes de la pandemia se celebraba este día en la plaza pero el año pasado la situación sanitaria lo hizo imposible y que, sin embargo, este año han recibido el permiso y el respaldo del Ayuntamiento para volver a su tradición “con lo que la alegría de todos los fieles ha sido inmensa” .