ordenados2016

D. Ginés García Beltrán presidió, en la tarde del miércoles 29 de septiembre, una concurrida misa de envío de los profesores de Religión que trabajan en los distintos centros educativos ubicados en el territorio de la Diócesis de Getafe y que se celebró en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

El prelado estuvo acompañado por el vicario episcopal para la Evangelización, Jesús Úbeda, y de algunos capellanes de los centros educativos, entre otros.

D. Ginés se mostró contento con la numerosa participación en el encuentro y destacó en su homilía la importancia de la figura y la misión del maestro “el que enseña” insistiéndoles en la idea de “ir a lo esencial, que es el mensaje del Evangelio”.

En relación a la fiesta del día, el prelado habló de la misión del educador tomando ejemplo a los arcángeles: “como Miguel ‘poniendo a Dios en el centro’, como Rafael ‘curando heridas de nuestros niños y como Gabriel ‘anunciando la buena nueva del Evangelio’”.

Después de la celebración eucarística los profesores pasaron al salón de actos, donde el delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, anticipó los actos del nuevo curso, entre ellos varios seminarios formativos.

El encuentro contó con la presencia del cantautor cristiano Chito Morales que va a impartir un curso sobre ‘Música y Evangelización’ y del padre Hernán Pereda, miembro de los cooperadores parroquiales de Cristo Rey y primer delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe, que impartirá un curso de Biblia.

Además, durante la tarde hubo tiempo para visualizar el video de la actuación en el programa Got Talent sobre el musical ‘Skate Hero’ y anunciar su próximo estreno en la Cubierta de Leganés, el 11 de marzo, con dos pases –uno para escolares y otro para público en general-.

Segura manifestó también su deseo de que la actividad educativa ‘Narnia’ se pueda realizar el próximo año de manera presencial en la Granja de San Ildefonso para preparar el último libro de las ‘Crónicas’: ‘‘la batalla final’.