ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado sábado 2 octubre –fiesta de los santos Ángeles Custodios- una concurrida ceremonia de toma de posesión de Eduardo Armada como nuevo párroco en San Pascual, Aranjuez.

El prelado estuvo acompañado por casi una veintena de sacerdotes entre los que se encontraba el vicario episcopal para la vida consagrada, Ramón García-Saavedra, el arcipreste de Aranjuez, Manuel Torres, el de Fuenlabrada, Alfonso Fernández Cupeiro, el párroco saliente, Ignacio Izquierdo y otros presbíteros que habían acompañado a Eduardo en anteriores etapas de su ministerio.

La solemne celebración fue acompañada por las voces de las hermanas concepcionistas franciscanas, convento anexo a la parroquia.

La ceremonia estuvo cargada de simbolismo y el nuevo párroco recibió las llaves de la Iglesia y del Sagrario así como su nueva sede, el púlpito y el confesionario, lugares donde ejercer su sacerdocio y el pastoreo de las almas.

Al hacerle entrega de todos estos lugares “cargados de su especial significado”, D. Ginés le recordó la importancia de que el sacerdote “a ejemplo del buen Pastor, esté presente en medio de la gente, en medio de su rebaño” y le invitó a “querer a todo el mundo”.

Antes de finalizar la ceremonia, Eduardo Armada también quiso dirigir unas palabras a sus nuevos fieles y se mostró  muy agradecido “por el cariño y la acogida con la que le han recibido”. También mostró su disposición y gratitud al obispo “que le había elegido para esta misión en Aranjuez, que supone un honor y una responsabilidad”.

Este es el primer destino como párroco que va a desempeñar Eduardo Armada en su ministerio sacerdotal por eso también en su alocución final pidió “la colaboración y ayuda de todos los feligreses de San Pascual”.

Después de la celebración las concepcionistas franciscanas sirvieron una recepción y obsequiaron a los presentes con unas magníficas pastas elaboradas artesanalmente y que se pueden adquirir en el convento de San Pascual.