ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado domingo 3 de octubre la ceremonia de toma de posesión de José Ignacio Izquierdo como nuevo párroco en Santiago Apóstol (El Álamo).

El prelado estuvo acompañado del arcipreste de Navalcarnero, Fernando Barrón; el anterior párroco, Fernando Gallego; el vicecanciller y secretario de D. Ginés, Guillermo Fernández, y el vicario parroquial de San Antonio (Aranjuez), Aly Saúl Rondón.

D. Ginés, en su homilía, destacó la continuidad de la misión evangelizadora de la parroquia no obstante los cambios de destinos de los sacerdotes. Esta continuidad se manifestó en el hecho de que el párroco saliente concelebrara junto al párroco entrante.

También destacó la óptima disposición que había mostrado Ignacio para incorporarse a su nuevo destino y animó a los presentes a “escuchar al Espíritu Santo y dejarse llevar por sus designios, aunque supongan un cambio de vida”.

A la luz del evangelio del día, animó a los asistentes a “ablandar el corazón y cuidar la caridad en todas las relaciones, tomando como ejemplo el amor de Cristo por su Iglesia”.

El nuevo párroco, Ignacio, dirigió unas palabras en las que agradeció la acogida que le ha dispensado el pueblo de El Álamo y la paciencia que estaba mostrando en su incorporación.

Presentó como la clave de su proyecto para la parroquia el anuncio del Evangelio, y dirigió unas palabras de ánimo y cariño a los distintos grupos y a las hermandades.