ordenados2016

El salón de actos del Obispado de Getafe acogió el pasado jueves 14 de octubre el acto de homenaje realizado desde Manos Unidas a su nueva embajadora en el mundo, la deportista paralímpica getafense, afincada en Valdemoro, Eva Moral Pedrero.

El homenaje contó con la  presencia de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, que se trasladó hasta Getafe con el fin de realizar personalmente el nombramiento de la joven; el delegado diocesano Juan Antonio Montes y un numeroso grupo de voluntarios de la ong católica.

Desde la delegación de Manos Unidas en la Diócesis subrayan que la finalidad del acto era “no sólo reconocer los méritos olímpicos de Eva sino homenajear tanto a ella, como a su marido, Ángel Salamanca Colmenarejo -también deportista de élite- y a sus padres, por los valores cristianos que atesoran”.

Eva Moral ha sido medalla de bronce en los pasados juegos paralímpicos de Tokio 2020, además de campeona de España, de Europa y del mundo y destaca sobre todo por  “su espíritu de superación continua,  la constancia en el trabajo, no darse nunca por vencida, irradiar optimismo a su alrededor y no quejarse nunca de nada y de nadie”, según expresó, en el transcurso del acto, el delegado de Manos Unidas en la Diócesis de Getafe

Montes añadió a estas cualidades “su positividad, la capacidad de afrontar los problemas como un reto, su solidaridad con los más desfavorecidos y la opción preferencial por los pobres” valores muy en sintonía con Manos Unidas. Además del  “amor a su esposo mostrando siempre una alta admiración y valoración hacia él y el amor y agradecimiento a sus padres que le han inculcado esos valores”.

Después de las palabras del delegado intervinieron Eva y Ángel, su marido, para dar las gracias y expresar su emoción por este sencillo acto y su deseo de colaborar en todo lo que puedan con Manos Unidas.

La presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, nombró a Eva y a su marido ‘Embajadores de Manos Unidas por el mundo’, especialmente ante los jóvenes y deportistas “con la misión de sensibilizar a los países ricos sobre la extrema pobreza de los países pobres y ayudar a recaudar fondos para poder financiar los proyectos que Manos Unidas tiene en estos países”.

En el transcurso del acto los asistentes tuvieron la primicia de escuchar por primera vez una canción solidaria ofrecida a Manos Unidas por el Teniente Coronel del Ejército Español y psiquiatra del mismo, Rafael Blázquez de Paz, que resultó ser todo un éxito muy aplaudido por todos los presentes.

El cantautor cedió a Mano Unidas los derechos de su canción como gesto de solidaridad y colaboración con esta entidad.

Con el reparto de algunos regalos entre los invitados, conmemorativos del acto, terminó el encuentro.