ordenados2016

La residencia de las hermanas calasancias de Getafe acogió el pasado 16 de octubre la reunión anual de la Asamblea de la Confederación de Religiosos, CONFER, de Getafe, la primera celebrada de manera presencial después de la pandemia.

En el transcurso de la jornada los participantes escucharon y aprobaron la memoria del curso pasado y el informe económico y compartieron y reflexionaron sobre las prioridades y líneas maestras para la vida consagrada de la Diócesis en este año centrado en la sinodalidad, la comunión y en el papel de los laicos en nuestra Iglesia.

En el encuentro participó el vicario para la vida consagrada, Ramón García-Saavedra, y el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, envió unas palabras de apoyo y su oración, excusando su ausencia, por estar realizando una visita pastoral.

Además se volvió a elegir, por un nuevo mandato de cuatro años, a su presidenta Sabina Riaño y se nombró a un nuevo miembro de la Junta para desempeñar el papel de secretaria, en la persona de Felisa Arija del Mazo, reemplazando a Julia Castellanos, calasancia, que terminó su mandato.

La Junta actual y las vocalías quedan de esta manera:

Presidenta: Sabina Riaño Martínez (Sagrada Familia de Burdeos).

Vicepresidente: Lorenzo Peñasco Cervigón (Hermano Marista).

Secretaria: Felisa Arija del Mazo (Hna. del Santo Angel de la Guarda).

Administrador: José Miguel Sopeña Moreno (Hijo de la Caridad).

Vocales: Ana María Barandiarán (Oblata del Santísimo Redentor); Andrés de la Cal San Esteban (Orden de la Santísima Trinidad); Antonio Pecharromán (Salesiano) y Josefa Cordovilla (Amor de Dios).