ordenados2016

El grupo de belenismo de la Diócesis de Getafe acaba de lanzar el segundo número de su revista ‘El portal’.

La finalidad de la publicación es dar a conocer los belenes que hay en la Diócesis y a quienes los realizan, y de este modo contribuir a difundir esta importante tradición y su importancia para conocer la historia de Jesús, así como su dimensión evangelizadora.

El equipo de colaboradores que lo han puesto en marcha está compuesto por el coordinador de belenismo en la Diócesis, Cristian Cano (Alcorcón), Lorena Hernández (Fuenlabrada), Irene Jiménez y María Ramírez (Pinto) y Carlos Leis (Valdemoro) que de forma voluntaria se han ofrecido al obispo diocesano para poner en valor todos los belenes que se exponen en la Diócesis de Getafe.

Interesantes entrevistas, el paso a paso de una edificación o un espacio para la oración… son algunas de las secciones que se pueden ver en el número dos de 'El portal'.

“Ninguno somos expertos y por eso cada edición supone un gran reto para nosotros, pero si tenemos muy claro lo que queremos mostrar. Es una revista cargada de ilusión donde queremos mostrar los orígenes y avances del belenismo en nuestra diócesis" cuenta María Ramírez, responsable del diseño de la revista.

La revista se puede ver online en el siguiente enlace:

También se puede comprar la edición impresa enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..