ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, junto a una veintena de sacerdotes que han cumplido cinco años de ministerio, está participando en la peregrinación ‘Tras los pasos de San Ignacio de Loyola’  durante la semana del 25 al 29 de octubre. Una peregrinación en la que están recorriendo los lugares más significativos por los que pasó el santo fundador de la Compañía de Jesús.

Estos encuentros forman parte de la Formación Permanente y del cuidado de los presbíteros más jóvenes, aunque también están abiertos a sacerdotes de todas las edades.

Acompañan la peregrinación el vicario general, José María Avendaño; el vicario para la Evangelización, Jesús Úbeda y el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández, además de los sacerdotes organizadores del encuentro.

Los peregrinos comenzaron su viaje espiritual con la visita a la Catedral de Burgos, donde pasaron por la Puerta Santa para ganar el Jubileo y seguidamente celebraron la eucaristía presidida por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, con quien pudieron compartir un tiempo de diálogo.

El segundo día empezó en Loyola donde los presbíteros visitaron la Basílica y la casa natal de San Ignacio. En la capilla de la conversión del santo, D. Ginés celebro la misa y en la homilía destacó la “necesidad de vivir la conversión”.

pereginacioncurasdosdentroEl prelado insistió a sus sacerdotes en que son “como un grano de mostaza que está creciendo y hay que vivir la conversión continua”.

Por la tarde visitaron la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, donde el obispo Mons. Ignacio Munilla dirigió una meditación y juntos pudieron rezar vísperas.

En Pamplona pararon para visitar la capilla donde hirieron a San Ignacio de Loyola, y después estuvieron en el Santuario de Torreciudad, donde celebraron la misa.

A su llegada a Barcelona visitaron la Sagrada Familia y después celebraron la santa misa en la cueva de San Ignacio. A continuación regresarán a Barcelona, haciendo un alto en el camino para cantar la Salve a la Rosa de Abril, en la Abadía de Montserrat.

El último día celebraron la misa en la cripta de Santa Eulalia, patrona de Barcelona, Catedral de Barcelona, presidida por el Cardenal Omella, donde han conocido la vida de la santa y donde el obispo les invitó  “a dar testimonio con su propia santidad y les pidió rezar por él y la Diócesis de Barcelona”.

peregrinacioncurasdentroDespués se trasladaron a la Plaza del Pilar de Zaragoza para desde ahí regresar a Getafe.