ordenados2016

La Universidad Francisco Vitoria acogió en la tarde del 28 de octubre la Gala de Entrega de los premios de la Revista Misión, en la que recibió su galardón el Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe y que contó con la asistencia, entre otros, del vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata.

Auxi Pérez, directora del COF, recogió el premio en nombre del Patronato de la Fundación Cof Getafe y dirigió unas palabras de agradecimiento “por este reconocimiento a una labor que comenzó hace  17 años con el impulso de nuestro obispo emérito D. Joaquín y hoy seguimos (...) con el aliento de nuestro obispo D. Ginés”.  

“Los Cofs son el lugar donde una familia, una persona, se puede presentar con todos sus problemas, con todas sus miserias, sin que sea juzgada, sin que importe su procedencia. Donde recibe una palabra de consuelo y se le apoya para que vaya encontrando luz en los problemas que padece” continuó. 

Y no quiso terminar sin agradecer la labor de todas las personas que componen el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe: “gracias a los orientadores, médicos y otros profesionales de la salud, psicólogos, abogados, sacerdotes, bienhechores, voluntarios, jóvenes, y un sin fin de personas (…) que han hecho posible que nuestra ayuda llegara cada vez a más personas en forma de distintas acciones tales como formación a jóvenes, padres, novios, sacerdotes, profesores”. 

“Gracias desde la orientación a la atención a familias, matrimonios, niños… al equipo de personas que han hecho posible convenios con universidades: un ejemplo de ello es la creación de la Cátedra Gianna Beretta para Estudios de Bioética, Sexualidad y Reconocimiento de la Fertilidad. Gracias al acompañamiento y ayuda a las parejas en el conocimiento de la fertilidad y embarazo mediante la Naprotecnología y la Ferestología. Este último, un sistema propio desarrollado por integrantes del Cof” concluyó.

El Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe ha sido premiado este año por la Revista Misión en reconocimiento “a su largo y fecundo recorrido en el acompañamiento pastoral de las familias de su diócesis, su intuición para detectar las carencias de nuestra sociedad en materia de familia, su innovadora forma de presentar con fidelidad el Magisterio de la Iglesia, y su generosa aportación a la pastoral familiar en España, a través de iniciativas compartidas con otras diócesis”.

La Revista Misión entrega estos premios para reconocer “la labor de aquellas iniciativas y personas que quieren transformar la sociedad desde la perspectiva que nace de la fe católica. 

Además del Centro de Orientación Familiar ha sido galardonada la iniciativa 'Madre Ven' en la que también ha participado la Diócesis de Getafe: “por la audacia, el empuje comprometido y el ardor apostólico con los que ha conseguido movilizar a decenas de miles de personas en toda España a través de una rompedora propuesta mariana, y por confiar en la protección materna de la Virgen para renovar el espíritu evangelizador de los católicos españoles”.

 

Los otros galardonados:

La Marea Naranja de padres, profesores y colegios: “por su capacidad de trabajar en equipo desde diferentes entidades de la sociedad civil, su defensa de los derechos educativos de las familias, su capacidad de movilización social en medio de una situación de pandemia, y su promoción de la libertad de los padres y de los centros concertados frente a los ataques de la nueva Ley de Educación”.

40 Días por la Vida: “por el ímpetu de su compromiso provida, su inquebrantable confianza en el poder de la oración como medio más eficaz para acabar con el flagelo del aborto, su estilo atrayente y positivo, y su incansable defensa de los niños no nacidos y de las madres, a pesar de las presiones políticas y mediáticas que están sufriendo”.

Mamás en Acción: “por su labor generosa para llevar el calor de hogar y el cariño de la familia a los niños enfermos que pasan solos sus ingresos hospitalarios, además de impulsar el acogimiento familiar”.

Proyecto Amor Conyugal: “por posibilitar una conversión real de los matrimonios católicos que les ayuda a redescubrir la grandeza de su vocación y su compromiso evangelizador dentro de la Iglesia, y por su entusiasmante forma de renovar la pastoral familiar”.

Fundación Aladina: “por su acompañamiento cercano y lleno de ternura a las familias de los niños enfermos de cáncer, su labor de concienciación social ante la enfermedad, su capacidad de transformación y mejora en la atención médica de la oncología infantil, y su decidida y meritoria labor de cuidado a los padres que han perdido a un hijo pequeño a causa del cáncer”.

Vivo, la película: “por llevar a la gran pantalla la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por renovar el mundo de la cultura con un contenido netamente religioso, y por mostrar con un lenguaje atrayente, fresco y actual la transformación de vida que se produce en el contacto estrecho con Dios vivo”.

Obras Misionales Pontificias: “por el éxito de sus distintas iniciativas de comunicación que, con gran esfuerzo y acierto profesional y un evidente celo apostólico, buscan dar a conocer a toda la sociedad española la tarea evangelizadora de los misioneros y su capacidad para transformar las realidades temporales y las estructuras humanas en plena sintonía con el Evangelio”.

Javi Nieves: “por su vivencia pública de la fe, su inquebrantable compromiso con la defensa de la causa provida y la ayuda a los necesitados, y su forma natural, eficaz y positiva de mostrar el atractivo de la vida familiar y del matrimonio”.