ordenados2016

La Congregación de Nuestra Señora de Los Ángeles de Getafe retomará, tras dos años sin celebraciones festivas a causa de la pandemia, la tradicional bajada y recepción de la Virgen de los Ángeles durante las fiestas patronales, que se celebran 40 días después del Domingo de Resurrección.

Así lo recoge el nuevo convenio de colaboración rubricado este martes por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el hermano mayor de la congregación, Javier Pleite, quienes han coincidido en la necesidad de recuperar esta tradición ya que "la congregación forma parte de las raíces de Getafe".

"Todos los getafenses sentimos gran orgullo por su dedicación bicentenaria como uno de los pilares en torno a los cuales ha ido creciendo nuestra ciudad. Después de dos años sin poder celebrar las fiestas patronales por la pandemia, era importante renovar el compromiso de ambas instituciones", ha recalcado la alcaldesa.

El nuevo convenio refleja que la congregación será la responsable de la organización y coordinación de diversos actos durante las fiestas patronales, entre los que destacan la bajada y recepción de la llegada de la Virgen de lo Ángeles a la plaza de la Catedral.