ordenados2016

La Parroquia San Rafael Arcángel (Pl. Rufino Castro s/n. Getafe) acogió el pasado viernes 19 de noviembre un encuentro de oración al estilo de Taizé, en el que participaron casi un centenar de personas, con edades comprendidas entre los ocho y los ochenta años.

“Fue un encuentro de oración donde se pudo comprobar que la sinodalidad es posible y es un regalo” explica Eva García, una de las organizadoras.

La diversidad y la unidad marcaron esta hora de oración en la que personas de distintos países – como Venezuela o Guinea Ecuatorial- , de distintos lugares de dentro y fuera de la Diócesis -como Moratalaz, Pueblo Nuevo, Vallecas, La Elipa, Alcorcón, Fuenlabrada o Getafe-, y de diferentes maneras de vivir su fe, rezaron juntas al Señor.

Añade Eva García, que “es muy importante el clima que se crea, y la transformación del templo para disponer de un lugar acogedor que invite a la oración y al recogimiento. La luz tenue, la iconografía, las pequeñas velas encendidas, y sobre todo, que delante del altar esté la cruz de Taizé, con la imagen de Jesús salvador, y su fondo color de oro representando la luz y la paz de la resurrección”.

“Los textos bíblicos elegidos (el Señor es mi Pastor y el mandamiento del Amor) y los cantos repetitivos (como En Ti, Señor reposa todo mi ser. He sido amado por Ti. Sí, sólo en Ti se alumbra la esperanza…”), junto con el silencio, son la base de esta oración, un remanso de paz y una caricia de Dios” concluye Eva.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo.