ordenados2016

La Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto) acogió el pasado sábado 30 de octubre un interesante curso  sobre ‘Evangelización en las redes sociales y en internet… compromiso de los cristianos’ organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Pinto).

El curso ha tomado como referencia la vida y la obra del beato italiano Carlo Acutis, ejemplo para la juventud de cristiano comprometido y gran amante de la eucaristía.

Ha sido impartido por Iván García Sánchez, licenciado en informática de gestión por la Universidad Complutense de Madrid que cuenta con varios máster en Gestión y liderazgo de empresas.

El ponente destacó la importancia de estar presente en las redes sociales y la necesidad de saber evangelizar a través de ellas, adaptándose a las exigencias del formato.

“La evangelización es un trabajo constante y hay que invertir esfuerzo en hacerlo bien, con el fin último de que la gente encuentre el camino para volver a la Iglesia y recuperar el trato personal” subrayó.

García Sánchez explicó también los riesgos de las redes, sobre todo en cuanto a la psicología frágil de los adolescentes y jóvenes que viven en función de los “likes” que sus publicaciones reciben.

“El cristiano cuanto más formado esté mejor podrá dar testimonio en internet señaló y añadió que “también es muy importante conocer las herramientas de bloqueo de contenidos para evitar informaciones negativas o dañinas”.

Además invitó a “ser real y uno mismo” frente a la cantidad de perfiles falsos que encontramos en internet “hablando y proyectando quiénes somos, evangelizando desde la autenticidad de lo que vivimos”.

Desde la Hermandad han explicado que han organizado este curso porque “los jóvenes y no tan jóvenes debemos tener claro que es preciso habitar el espacio de las redes e internet teniendo en cuenta que ofrecemos a Cristo, Rey del Universo, y por tanto también de todo lo creado, incluidas las redes sociales”.

“Un terreno de evangelización poco explorado por los cristianos que no debe convertirse en prioridad, sino en herramienta eficaz de posicionamiento en el mundo que nos rodea” destacan.