ordenados2016

Cientos de niños de la Diócesis han celebrado en la tarde noche del domingo 31 de octubre la Fiesta de Todos los Santos a través de  Holywins -“la santidad vence”-, una propuesta juvenil y desenfadada de la Iglesia frente a la moda de Halloween.

Por ejemplo la Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos; San Esteban Protomártir y Santa Ana, en Fuenlabrada; Santa María de la Alegría en Móstoles; Santo Domingo de Silos en Pinto o Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro, entre otras, ofrecieron una gran fiesta a la que los niños y algunos familiares y catequistas acudieron disfrazados de ángeles o de sus santos preferidos.

San José, San Juan Pablo II, Santa Teresa de Jesús, Santa Juana de Arco, Santa Teresa de Calcuta fueron algunos de los disfraces escogidos y cuyas historias compartieron y conocieron los niños.

Además hubo pintacaras, juegos, y hasta castillos hinchables o meriendas para que los niños y los mayores celebraran la fiesta de la santidad, el ejemplo de la alegría de la fe y la vida cristianas.

Uno de los sacerdotes organizadores de la fiesta Holywins en Valdemoro, Patxi Bronchalo, explica que “la santidad vence. En Holywins celebramos que Cristo ha vencido al mal, y lo quiere vencer en nosotros, para que seamos Santos como Él es Santo”.

“No tenemos que banalizar ni celebrar la muerte con Halloween, sin ser capaces de darle respuesta. ¡La respuesta es Cristo! Los cristianos no celebramos la muerte, ¡celebramos la vida! Vida eterna, y vida en abundancia” añade.