ordenados2016

La Parroquia San Carlos Borromeo, de Villanueva de la Cañada, inauguró el pasado 4 de noviembre, festividad de su patrono, las nuevas dependencias de Cáritas interparroquial.

El acto estuvo presidido por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, que bendijo las dependencias acompañado por los sacerdotes de la parroquia, Gonzalo Pérez Boccherini y Cristian González.

Carrasquilla quiso destacar la biografía de San Carlos Borromeo el día de su fiesta "un santo que vivió la caridad y la austeridad desde muy joven, con una opción preferencial por los pobres".

"Fue el precursor del 'Monte de Piedad' ya que estaba profundamente preocupado por los necesitados y porque estos recibieran también el mensaje de Cristo" les explicó el vicario episcopal.

Señaló Aurelio Carrasquilla que "la caridad no se puede desligar de la Eucaristía, ocupando esta un papel fundamental para el cristiano" y añadió: "la Eucaristía es el centro del que brota la la caridad".

La celebración contó con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Partida, quien agradeció a Cáritas la importante labor social que desarrollan: “gracias por el servicio que prestáis en nuestro municipio. Siempre nos tendréis a vuestra disposición”.

El párroco, Gonzalo Pérez Boccherini, ha señalado que este local estará al servicio de los pobres del municipio “y pone de manifiesto el compromiso de la parroquia con los más necesitados”. También quiso agradecer la donación de dos ordenadores para el local que ha efectuado el Ayuntamiento.

Los concejales de Servicios Sociales y Hermanamientos, Patricia Fernández y Manuel Ayora, respectivamente, estuvieron presentes también, así como la presidenta de Cáritas Interparroquial del municipio, María Mezquita,  junto a un grupo de voluntarias.

“Se trata de un local de 30 metros cuadrados que ‘corona’ el Año de la Caridad en esta parroquia” ha explicado Pérez Boccherini.