ordenados2016

Casi 700 kilos de comida entregada en un solo día. Es el resultado de la operación kilo que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en las Parroquias de San Juan Bautista y san Benito Menni, ambas de Fuenlabrada, para celebrar la V Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco. 

El padre Francesco Montini, sacerdote responsable de las Cáritas de las dos parroquias, explica que para que esta jornada no quedara en una mera celebración vacía se propuso a los feligreses y a las personas del barrio “participar en un gesto sencillo de caridad como es la operación kilo: donar alimentos que luego se destinarán a las personas que atendemos en Cáritas”. 

“Ha sido abrumador y conmovedor ver la generosidad de muchos fieles y también de las personas que no suelen venir muy a menudo a la iglesia” explica Montini. 

Al sacerdote le ha llamado mucho la atención la participación de los más pequeños, a quienes sus padres acompañaban y daban un kilo de comida que los niños entregaban a los voluntarios.

“Estos niños, de una forma sencilla, han sido educados en lo que es la caridad: dar algo, con amor, de forma gratuita” dice este sacerdote responsable de Cáritas.

Las Cáritas de las dos parroquias atienden a 35 familias del barrio, tanto originarios de España como procedentes de Hispanoamérica, preferentemente.