ordenados2016

Los fieles de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría festejaron el pasado sábado 20 de noviembre a la patrona con una misa solemne presidida en su honor por el párroco, Orlando Mateos Buendía.

Orlando en su homilía exhortó a los asistentes a conservar sus tradiciones “como lo han hecho hasta ahora” y tuvo unas emotivas palabras en recuerdo del director de Tradiciones y Costumbres que había fallecido recientemente a causa de un cáncer fulminante.

A continuación se celebró la romería, con la bendición de las caridades y la participación de jinetes y caballos que encabezaron la comitiva hasta llegar al 'Parque de los Omazales' con la imagen de la patrona, dónde más de 150 vecinos de la villa se reunieron para degustar un típico cocido que resultó muy sabroso.

Señala Buendía que “el evento fue todo un éxito, a pesar de la amenaza climatológica, por la unión que mostraron todos los vecinos comiendo juntos y disfrutando del día, guardando las debidas prescripciones de salud pública”.

En la sobremesa, la ‘Charanga Buendía’, animó a los vecinos con su música y después se realizó la rifa del jamón y el vino, a favor de la parroquia.

A continuación y para terminar, los fieles regresaron con la imagen de la Virgen a la  parroquia, donde el párroco impartió la bendición y dio gracias a Dios  por haber podido celebrar la romería; a todos los grupos de la Parroquia, al Ayuntamiento, a Protección civil y a la Policía local por su contribución al buen desarrollo de la jornada y a la patrona parroquial a quien pidió su bendición y protección.