ordenados2016

La comunidad de fieles de la Iglesia católica griega ucraniana celebró el pasado domingo 21 de noviembre la fiesta de su patrona, la beata Josafata Gordashevska, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, en Getafe.

El capellán de dicho grupo, Andriy Stefanyshyn, junto con los sacerdotes Santiago Szajko y Francisco Lei Chen que acompañan respectivamente a las comunidades polaca y china, y el delegado de Migraciones, Fernando Redondo, concelebraron la divina liturgia, con la participación de un numeroso grupo de fieles llegados desde diferentes municipios diocesanos.

Después de la lectura del Evangelio, Redondo se dirigió a los asistentes con unas cálidas palabras de felicitación. También agradeció la presencia de los fieles ucranianos en la Diócesis, “pues enriquecen la vida diocesana y nos recuerdan la diversidad y belleza de nuestra Iglesia católica”.

Además, les invitó a tener como intercesora y ejemplo de vida a su patrona, la beata Josafata, “que dedicó su vida al servicio de los más necesitados a través de la congregación por ella fundada, las Siervas de María Inmaculada, que entre otras actividades se ocuparon de los ucranianos que  emigraron tanto a Canadá como a Brasil a principios del siglo pasado”.

La liturgia terminó con la bendición de todos los presentes.

Para concluir el acto, los niños de la comunidad leyeron varios versos y entonaron diferentes cantos en honor de la beata Josafata.

Al salir a la puerta del templo los asistentes fueron agradablemente sorprendidos con un delicioso buffet preparado por las mujeres de la comunidad.