ordenados2016

Un grupo de cincuenta jóvenes participantes en la iniciativa evangelizadora ‘Surf & Spirit’ compartieron su experiencia con el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en un encuentro organizado por el subdelegado diocesano de Juventud, Miguel Luengo, el pasado domingo 21 de noviembre, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

En un cálido y distendido ambiente, Luengo, promotor de esta actividad, comenzó haciendo un recorrido histórico y contando cómo había surgido la idea “de una amistad con Chema Castillo, laico, fisioterapeuta y ligado al mundo del tenis profesional”  y cómo lo que parecía algo lejano y difícil se ha convertido en una realidad de evangelización, sobre todo para los alejados, que ya ha dado muchos frutos de conversión entre los jóvenes de dentro y fuera de la Diócesis.

Después de su intervención se proyectó el reportaje realizado por Surf Channel con algunos de los mejores momentos y testimonios de varios de los participantes en ‘Surf & Spirit’  que demuestran cómo esta experiencia que combina la práctica del surf con jornadas de convivencia, formación y oración, ayuda a los jóvenes a encontrarse con Cristo, con la Iglesia o a profundizar en su fe.

El contacto con otros jóvenes de su edad con sus mismas inquietudes, los testimonios compartidos durante el verano, las catequesis o el alojamiento en un convento habían contribuido de manera especial a renovar su visión de la vida cristiana, como quedaba de manifiesto en el vídeo que se puede contemplar en el canal de youtube de Surf Channel (https://www.youtube.com/watch?v=QYmVQS2O02w)

Tras la proyección, una de las jóvenes asistentes, Isabel de Lara, compartió su experiencia personal y contó como a través de ‘Surf & Spirit’ descubrió una manera diferente de acercar a dos de sus amigas a la Iglesia, porque precisamente “ésta es una experiencia de evangelización diseñada para que los alejados de la Iglesia se puedan acercar a ella y a Cristo” destacando cómo atrae “no solo el deporte sino el plan espiritual”.

Después de escuchar el testimonio intervino el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que se mostró agradablemente sorprendido por todo lo expuesto y destacando las palabras de la joven Isabel animó a todos los asistentes a fomentar iniciativas parecidas y a “crear espacios donde las personas puedan sentirse a gusto y conocer mejor la Iglesia”.

El encuentro terminó con un aperitivo en el que los jóvenes pudieron seguir dialogando con el prelado diocesano y compartiendo sus experiencias personales.

El sacerdote Miguel Luengo ya está preparando la próxima edición de ‘Surf & Spirit’ que tendrá lugar el junio y que se anunciará a través de sus redes sociales.