ordenados2016

El Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón acoge desde el 23 de noviembre al 20 de diciembre  una exposición de sellos y sobres con motivos navideños, organizada para celebrar los 550 años del primer taller de belenes de España creado en Alcorcón en el año 1471.

En la exposición están presentes más de 200 ciudades y municipios de España con más de un millar de diseños de sobres navideños, recopilados por el filatélico alcorconero José Cortés Fernández.

Declara este coleccionista que son casi 50 años los que lleva en esta ciudad y que junto con su pasión por la filatelia le han animado celebrar esta efeméride con diseños de sobres y sellos personalizados de Correos. 

“Han sido muchas las horas  dedicadas a elaborar esta amplia muestra de diseños que enriquecen el acontecimiento belenista alcorconero. De lo más grande que podemos encontrar es que junto a importantes ciudades hay pueblitos muy pequeños con sus sencillos templos. Todos engalanan, acompañan y arropan esta fiesta alfarera” explica.

Alcorcón no está solo en esta bonita celebración, muchos pueblos de la Diócesis de Getafe están presentes a  través de sus sellos y sobres en esta exposición: Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Leganés, Navalcarnero, Navas del Rey, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

La muestra se puede visitar en la calle de los Pinos 11, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Más información en el enlace: http://alcorconensellos.blogspot.com/