ordenados2016

Durante la semana del 22 al 26 de noviembre un equipo de Manos Unidas del Área Educación para el Desarrollo impartió en el I.E.S. Enrique Tierno Galván de Leganés unas charlas de sensibilización sobre la pobreza y el hambre en el mundo.

Las charlas se dieron en las clases de religión de ESO y bachillerato.

El equipo de Manos Unidas aprovechó la ocasión para invitar a dar su testimonio a tres misioneros de la Diócesis destinados en Leganés: Jean Claude Kakule Kamabu, nacido en la República Democrática del Congo y párroco de Santa Teresa del Niño Jesús; Benjamín Manzana Tsuka, de República Democrática del Congo y vicario en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús y Claude Pascal Degri, originario de Costa de Marfíl y vicario en la Parroquia San Pio V.

Los alumnos escucharon con suma atención, entusiasmados con las vivencias que les contaron los tres sacerdotes y sensibilizados por las diferencias que hay entre los países ricos, como en el que ellos viven, y los países más pobres de la tierra.

Explica Juan Antonio Montes, delegado de Manos Unidas en Getafe que los estudiantes querían ayudar y “algunos de los alumnos ofrecían unas monedas; otros preguntaban qué había que hacer para viajar a aquellos países y muchos se comprometieron a reflexionar y cambiar su modo de vivir volviéndose más austeros en sus consumos y más responsables y solidarios con las personas más vulnerables y abandonadas de nuestro país”.

Los alumnos comenzaron su compromiso solidario con los más cercanos, colaborando con la entrega de alimentos para Cáritas y renunciando a dos populares bebidas azucaradas al año para ayudar a los proyectos de Manos Unidas.

Montes manifestó que el equipo de Manos Unidas ha quedado muy agradecido con el Centro, su Directora y con el profesor de Religión Humberto Escobar, que les abrió las puertas de su aula de Religión.