ordenados2016

El pasado domingo día 5 de diciembre tuvo lugar en el Centro cívico Simón Cuevas (Villamanta) la presentación del libro ‘Villamanta: San Dámaso I y la Mantua de los Carpetanos’, estudio realizado por D. Rafael López Serrano, miembro de la Custodia de San Dámaso I, Papa.

En el libro se atestiguan con estudios y datos, junto a documentación guardada en el consistorio, que los orígenes de este Papa están vinculados a Villamanta.

En la presentación del libro, además de los miembros del Ayuntamiento, de la Custodia y de la Delegación de Patrimonio de la C.A.M., participó el párroco Orlando Mateos Buendía, quien se ha ocupado del prólogo y cuya parroquia, Santa Catalina de Alejandría, posee una reliquia de San Dámaso otorgada por la Santa Sede.

El autor explicó el tiempo de estudio dedicado para realizar su obra y agradeció la colaboración de todos los que habían participado en el  proyecto, destacando, además de su origen en Villamanta, la labor de san Dámaso -papa de la Iglesia católica, desde el año 366 hasta el año 384- como un pontífice enfocado en lograr la unidad en la Iglesia.

Terminada la presentación se ofreció un vino español y los invitados pudieron realizar una visita organizada al Ayuntamiento y a la Parroquia, para conocer tanto los archivos como para venerar la reliquia de San Dámaso I.

La colaboración generosa que se realizó fue a beneficio de la Custodia de San Dámaso I, para la realización de nuevos proyectos.