ordenados2016

El Foro Mariano diocesano organizó el pasado sábado 4 de diciembre una procesión de Antorchas con una réplica de la Virgen Inmaculada que peregrinó por toda España en la iniciativa ‘Madre Ven’.

El objetivo del encuentro era expresar el amor y la devoción que todos los diocesanos profesan a la Virgen María.

Relata una de las participantes, María Varela de León, joven del FMD, que “el Rosario reúne a todo aquel que desee venir para rezar unidos en procesión por la explanada, con velas y antorchas encendidas para pedir por el reinado del Sagrado Corazón de Jesús y el triunfo del Inmaculado Corazón de María, en desagravio por las ofensas contra los mismos, así como por las intenciones del Papa y de la CEE”.

El encuentro comenzó con una catequesis en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, impartida por el director del Foro Mariano, Agustín Giménez, quien profundizó en el análisis y la historia de dos mujeres bíblicas, Ester y Judit, como figuras de la Virgen María.

Después se celebró la procesión por la explanada y al finalizar los  asistentes, muy numerosos a pesar del frío reinante, se unieron a la misa que se celebraba en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde el Foro Mariano Diocesano (FMD), invitan a todos los fieles a venir al próximo Rosario, que tendrá lugar el primer sábado del mes de enero, día 1, solemnidad de Santa María Madre de Dios, para recibir el año nuevo de la mano de María.

Todo el que quiera escuchar la catequesis completa puede hacerlo en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3QXVClZ-2rQ