ordenados2016

Los fieles de las parroquias pertenecientes al arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias (Cadalso de los Vidrios, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Pelayos de la Presa, Cenicientos, Navas del Rey, Rozas de Puerto Real y San Martín de Valdeiglesias) celebraron una vigilia en honor de la Virgen Inmaculada, el pasado 7 de diciembre, en el Seminario Menor de Rozas de Puerto Real.

Estuvo presidida por el arcipreste, Laureano Arrogante, quien en su homilía quiso resaltar la importancia del dogma de la Inmaculada Concepción y del misterio que se celebraba ese día.

Partiendo de la lectura del Evangelio sobre la Anunciación del ángel Gabriel a María recordó que “la frase ‘alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo’ revela la identidad más profunda de María. El ‘nombre’ por así decir, con el que Dios mismo la conoce: ‘llena de gracia’”.

“Esa expresión es muy familiar para todos nosotros desde la infancia, y la pronunciamos cada día al rezar el ‘Ave María’. Esta oración tan sencilla nos explica el misterio que hemos celebrado hoy” subrayó.

Después de la misa hubo un tiempo para la adoración eucarística dirigido por el párroco de Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas, y acompañado por las voces del coro de jóvenes de San Martín de Valdeiglesias.

La celebración concluyó con un chocolate caliente preparado por los fieles de Cenicientos.