ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente. Getafe) acogió el sábado 11 de diciembre, el segundo  encuentro de responsables parroquiales de la Vicaría para la Evangelización y la Transmisión de la Fe.

En el encuentro, dirigido por el responsable de esta Vicaría, Jesús Úbeda, se abordó con profundidad el borrador del capítulo sobre el Sacramento del Bautismo de las orientaciones diocesanas para la iniciación cristiana que se está preparando con miras al curso que viene, teniendo en cuenta el Plan de Evangelización de la Diócesis. 

En esta ocasión se invitó también a los responsables parroquiales de las catequesis prebautismales, de forma que pudieran aportar su experiencia concreta en esta pastoral y formar parte del camino que se está recorriendo ahondando en el valor del Bautismo y la forma de administrarlo para ayudar a las parroquias a hacerlo conforme a la verdad del Sacramento. 

La jornada estuvo marcada por un ambiente de confianza en el que se mantuvo un diálogo abierto.

Al final de la mañana, el vicario episcopal para la Evangelización, Jesús Úbeda, celebró la Eucaristía, y los asistentes pudieron compartir la comida al aire libre, ya que el tiempo así lo permitió.

Por la tarde disfrutaron de varios testimonios relacionados con el Bautismo y con el papel de los padres en la educación en la fe de los hijos y a continuación hubo un momento para la presentación de las diversas áreas que componen la nueva Delegación de Anuncio, Catecumenado y Catequesis. 

Concluyó la jornada con el rezo de las II Vísperas solemnes del III Domingo de Adviento… el Domingo de la alegría.