ordenados2016

El padre Damián, sacerdote e influencer, ha sido el encargado de inaugurar la campaña navideña de Cáritas diocesana de Getafe  ‘Aguinaldo para Cáritas’ en la mañana del martes 21 de diciembre, en un acto público que ha tenido lugar en la Plaza de la Magdalena, y que ha contado también con la participación del vicario episcopal para la acción caritativa y social Aurelio Carrasquilla y el director de la entidad diocesana, Enrique Carrero.

El padre Damián se ha mostrado muy agradecido por la invitación a inaugurar la campaña de Cáritas y ha querido transmitir un mensaje misionero de cariño y esperanza haciendo una llamada a la evangelización en forma de villancico.

“La Iglesia está en camino, camina tomando de una mano a Dios y de la otra a la humanidad, especialmente a la humanidad sufriente y pobre. La Iglesia quiere caminar escuchando con corazón de madre  a hombres y mujeres de buena voluntad porque sabe que en todo ser humano habita la huella de Dios” ha comenzado el sacerdote concursante de ‘La Voz’.

“La Iglesia quiere recorrer los caminos preferidos de Jesús, que son siempre los márgenes y las periferias de nuestro mundo.  No hay mejor noticia para los pobres que Jesús acercándose a ellos con la ternura y el amor que proviene de Dios” continuó.

“Pero Jesus necesita de nuestros pies para caminar al encuentro del hombre y de la mujer de hoy y necesita de nuestras manos para acariciar las heridas del mundo. Necesita nuestros recursos y nuestra generosidad para que  su reino de justicia inunde cada rincón de la tierra, necesita nuestra esperanza y alegría para calmar los corazones tristes que sufren de cerca el dolor, la incertidumbre o la muerte (…). Jesús necesita nuestro amor para curar el corazón de todos los que son rechazados, necesita nuestros labios para denunciar la injusticias con valentía profética (…),  y nuestro tiempo para acompañar a los que sufren soledad” ha destacado.

El sacerdote redentorista ha querido también invitar a todos los diocesanos a ser testimonio en medio del mundo que sufre del amor de Dios por toda la humanidad: “se ha acabado el tiempo del egocentrismo y del caminar en solitario; este tiempo requiere que caminemos unidos incluso con los que no comparten nuestra fe. Este tiempo requiere de nuestra participación porque todos somos protagonistas de la historia de Dios con su pueblo. Este tiempo requiere de verdaderos misioneros que arriesgan todo para ir a los lugares donde nadie quiere ir”. 

“La Iglesia quiere llenar de la alegría de la Navidad todos los hogares del mundo, y Cáritas diocesana de Getafe nos invita a hacerlo cantando villancicos por las calles y bloques de vecinos pidiendo el aguinaldo como hicieron nuestros padres y abuelos. Los villancicos llenan de alegría los hogares y las calles que visitamos y el aguinaldo llena de alegría a los pobres que se benefician de la solidaridad de cuantos tienen un corazón generoso” ha añadido.

“Amigos, salid y llenad las calles de alegría con vuestros cantos y pedid el aguinaldo sin complejos porque es para los que más lo necesitan. Confiad en la generosidad de la gente y demostradles con vuestras obras y con muchas trasparencia que su solidaridad ha servido para mejorar el mundo” subrayó antes de entonar con su magnífica voz un par de villancicos populares y dar por inaugurada esta campaña navideña.

El encuentro, en el que también han participado voluntarios de Cáritas y algunos trabajadores del obispado de Getafe, comenzó con unas palabras del vicario episcopal para la Caridad, Aurelio Carrasquilla, en las que invitó a llevar la alegría de la Navidad a todos los que sufren: "queremos felicitar la Navidad a todos los habitantes del sur de Madrid poniendo ante el pesebre a tantas familias que lo están pasando mal. Que no tienen para vivir o comer, o pagar la luz… ponemos ante el niño Dios a aquellos que viven en tantos pesebres del sur de Madrid” ha comenzado el vicario episcopal de caridad.

“También lo hacemos cantando villancicos, transmitiendo esperanza, porque para nosotros la Navidad es esperanza” concluyó.

Aguinaldo para Cáritas

La Campaña ‘Aguinaldo para Cáritas” quiere recuperar  la bonita tradición de cantar villancicos y llevar la alegría del nacimiento de Cristo por todos los hogares y calles de la Diócesis, a través de la música y, por otro lado, recaudar fondos para poder seguir realizando su labor solidaria de atención a los más necesitados.

Desde esta institución caritativa de la Iglesia católica animan a grupos, coros o amigos a salir por las calles para transmitir la alegría y la esperanza de la verdadera Navidad a quienes más lo necesiten.

Para ello previamente es preciso inscribirse en el enlace de la página web de Cáritas diocesana: https://www.caritas.es/diocesisgetafe/campanas/aguinaldo-para-caritas-diocesana-de-getafe-caritas-madrid-sur/ y a continuación salir a cantar y pedir el aguinaldo, que será después destinado a las familias más necesitadas.

También invitan a compartir en redes la actuación, para lo cual hay que grabar un vídeo y subirlo a Twitter con el hashtag #AguinaldoparaCáritas.

Después solo hay que donar el aguinaldo recaudado a Cáritas, bien a través de Bizum (01182) o de una transferencia en el banco BBVA, haciendo un ingreso en la cuenta ES77 0182 4817 41 0200113609 y poniendo en concepto: Aguinaldo.

Para registrarse en esta actividad se puede seguir el enlace: https://bit.ly/325QC7J

Más información sobre la campaña: https://bit.ly/3yxuXkV