ordenados2016

El Grupo de Belenismo de la Diócesis de Getafe ha cerrado el plazo de inscripción para la décimo octava edición de su concurso de belenes, en la que se han inscrito una cincuentena de participantes en las categorías bíblico/tradicional, original, infantil y fotográfica. 

El jurado visitará en las próximas semanas todos y cada uno de los belenes repartidos entre los municipios de Alcorcón, Cadalso de los Vidrios, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle y Titulcia.

“Les cuidaremos a todos por igual como si fueran únicos, se lo merecen por el gran esfuerzo y cariño que demuestran en todos los belenes. Cada año se superan” explica Irene Jiménez, miembro del jurado del concurso. 

“Que recuerde, es el año con más apuntados. Visitar tantos belenes supone un gran esfuerzo familiar, ocupamos nuestras vacaciones para dedicárselo al concurso, pero esa es la misión a la que hemos sido llamados y no tenemos problema en hacerlo. El verdadero problema viene en elegir quien gana, son tantos factores los que debemos tener en cuenta que ese si es un problema, pero ¡bendito problema!”, añade

El Grupo de Belenismo publicará en las próximas semanas todos los belenes apuntados al concurso en sus redes sociales y a principios de enero, como adelanto a la entrega de premios que se celebrará el día 9, comunicará los finalistas.