ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado jueves 23 de diciembre en Alcorcón una multitudinaria misa exequial por el párroco de San Saturnino, Jesús Mariano de las Heras, fallecido el día anterior víctima del cáncer, a la edad de 62 años.

El prelado estuvo acompañado del vicario general, José María Avendaño; el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata; el arcipreste de Alcorcón, José Juan Lozano; el clero parroquial y más de una treintena de sacerdotes  de la Diócesis.

Asistieron también gran número de miembros de las comunidades del Camino Neocatecumenal, itinerario de formación al que pertenecía De las Heras, familiares y amigos.

La eucaristía, que se celebró con el difunto de cuerpo presente, comenzó cubriendo el féretro con la tapa del ataúd ya que había permanecido descubierto durante la mañana con el propósito de que todos los fieles pudiesen despedirse de su párroco.

Después, se le pusieron los ornamentos sacerdotales -estola, casulla y evangeliario- y el responsable de la primera comunidad neocatecumenal, Francisco Pimentel, dirigió unas palabras a la asamblea, a modo de monición ambiental, en las que subrayó la fe y la perseverancia en la oración de Jesús Mariano y también su preocupación por la parroquia en el tiempo de su ministerio.

Señaló también cómo desde el primer momento que supo de su enfermedad De las Heras aceptó la voluntad de Dios siendo un ejemplo para todos los que le habían conocido y acompañado en este tiempo de dolor y sufrimiento.

“El Señor durante este tiempo le ha ido preparando para pasar por la puerta estrecha. Siendo tan independiente, ha necesitado de los demás y se ha dejado querer y cuidar. Su vida ha sido de completa entrega y de servicio, tanto a las comunidades como a todos los fieles de la parroquia” destacó Pimentel.

“Tu tiempo de sufrimiento ha ayudado a la parroquia. La parroquia está más unida que nunca en oración y  pidiendo por ti” añadió.

El prelado en su homilía también tuvo palabras de reconocimiento y cariño al recordar  a Jesús "un buen sacerdote siempre al servicio de su parroquia y de las comunidades" y señaló que "Jesús se ha ido a vivir la Navidad al cielo".

“Nosotros no nos podemos quitar lo humano y sentimos profundamente la pérdida de Jesús, un amigo, un hermano, un sacerdote bueno y muy importante para la Diócesis” relató, añadiendo “Jesús en esta parroquia ha puesto equilibrio, sensatez y fe y ha sabido conciliar en tantos momentos”.

D. Ginés subrayó que éste es el momento de pedir a Dios que Jesús esté ya con Él y también para agradecer “todos los dones con que le enriqueció, con que le dotó en su ministerio (…) ahora tenemos un intercesor y en sus manos quiero poner el camino de esta parroquia en el futuro”.

"Jesús se ha ido con el gozo de haber podido hacer presente al Señor en medio de esta comunidad y con el consuelo y el cariño y la fraternidad de todos los que le habéis acompañado", destacó.

Al término de la ceremonia se trasladó su féretro al Cementerio de Alcorcón, donde fue enterrado.

Se puede volver a ver la celebración a través del canal de Youtube de la parroquia:

Para que toda la comunidad parroquial pueda despedirse de Jesús y rezar por el eterno descanso de su alma se celebrará una misa el día 30 de diciembre, a las 19.00 horas en la Parroquia San Saturnino.