ordenados2016

La escuadra del Colegio Juan Pablo II (Alcorcón) resultó vencedora de la décima edición del Trofeo Golfín de fútbol que se disputó el pasado domingo 26 de diciembre en las instalaciones del Colegio Andel (Alcorcón) y en la que participaron 20 equipos de distintos centros y parroquias de la Diócesis de Getafe.

La jornada, que reunió a más de 250 personas en torno a esta actividad deportiva y evangelizadora, comenzó con una eucaristía presidida por el subdelegado de Juventud y promotor de esta iniciativa, Miguel Luengo, quien animó a todos los jóvenes, a participar con deportividad y “a encomendar al Señor todos los momentos y actividades del día”.

A lo largo de la mañana se disputaron varios encuentros y por la tarde se jugaron los partidos eliminatorios.

El equipo ganador ha sido premiado con una copa y un jamón ibérico y los subcampeones, el conjunto de la Parroquia Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón, con roscones de Reyes y golosinas.

Al término de la competición, los participantes señalaron que habían pasado un día de convivencia intenso y muy deportivo, durante el que habían puesto en práctica valores como la colaboración, la disciplina y el compañerismo.

Este campeonato es una iniciativa promovida por Miguel Luengo, vicario parroquial en la Santa Maravillas de Jesús (Getafe), gran aficionado al deporte y que vio en el fútbol sala una manera idónea de transmitir a los adolescentes y a los jóvenes el mensaje del Evangelio.

“De niño participé en muchos torneos como éste y estaba siempre encantado de hacerlo, al poder compartir mi tiempo con otros chicos en torno al fútbol. Por eso, cuando tuve la oportunidad, no dudé en organizar este campeonato, como una manera de hacer apostolado a través del deporte”, señala Luengo.

Este sacerdote y deportista encontró desde el primer día el respaldo de la Fundación Golfín, entidad sin ánimo de lucro fundada en recuerdo del primer obispo de la Diócesis de Getafe y que gestiona una casa cuna que atiende a madres en dificultades para llevar adelante su embarazo.